- Contla
Contla, Tlaxcala.- Los niños representan las nuevas energías y valores para el cambio social, cultural y democrático de la nueva sociedad y mundo moderno. En ellos está la esperanza ha nacer desde hoy con una nueva visión positiva, arraigada para lograr con éxito el cambio que mucha falta nos hace en nuestro municipio, estado y país, así lo mencionó el secretario del ayuntamiento Flavio Xochitiotzi Acoltzi, quien encabezó un acto en representación del presidente municipal Filemón Acoltzi Nava.
Mencionó que la preparación educativa también se da bailando y así se combate también la obesidad, el ejercicio y el deporte debe de ser primero desde la adolescencia y se debe de formar un hábito para el bien de la salud.
De esa forma, agregó, se impulsa el aprendizaje que nunca tiene fin. Todos los días se aprende algo nuevo, porque en la niñez bien formada se hace notar el reflejo de respeto y valores, la educación empieza en casa, y se refuerza en las aulas.
Por otra parte, ante la presencia de padres de familia, directivos de las diferentes instituciones preescolares, comités de la Sociedad de Padres de Familia, el funcionario dijo que no duden que durante esta administración se atenderán las necesidades prioritarias que se presenten en las escuelas.
En este tenor, Xochitiotzi Acoltzi recalcó que todas las nuevas generaciones son el futuro que México ha esperado mucho tiempo, son el fruto de la esperanza que ha de surgir, no hay duda, ellos son los nuevos guerreros modernos en cerrar filas paras terminar con la violencia que amenaza con destruir una sociedad pacífica y sana.
En su intervención de los directivos comentaron que la expresión artística está sustentada en la educación inicial, pero también impartida en una disciplina en los niños. El inicio de su preparación está sustentado en un trabajo que busca la formación de buenos ciudadanos.