- Gobierno
La empresa de autotransporte Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) tendrá que retirar de circulación 79 unidades con más de 10 años de antigüedad, luego de un fallo emitido por la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).
Dicha empres a tendrá que apegarse a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado que indica que no pueden prestar el servicio aquellos vehículos cuyos modelos sean de más de 10 años de antigüedad, entre otras cosas, por seguridad para los usuarios.
Una resolución emitida por el presidente de la Sala Unitaria, Elías Cortés Roa, se basó en todos los elementos que la SECTE aportó para revertir aspectos legales de los que USU echó mano para no renovar ese parque vehicular.
De esa manera, la SECTE está más que facultada para sacar de circulación las 79 unidades en caso de que continúen prestando el servicio de manera regular, pues ya no hay nada que ampare esas concesiones en camionetas viejas.
El asunto quedó cerrado en virtud de que USU no apeló el resolutivo, según confirmó el propio magistrado Cortés Roa.