• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Pide alcalde de Zacatelco deslindar a la síndico municipal de las responsabilidades administrativas, penales y resarcitorias

El Presidente municipal de Zacatelco Francisco Román Sánchez, oficializó su petición ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que esa entidad investigue y sancione a la síndico municipal Patricia Herrerías Meneses, en caso de ser responsable por el aparente daño al municipio del cual fue acusada.

De acuerdo con el escrito que fue dirigido al auditor del OFS Luciano Crispín Corona Gutiérrez, el edil de Zacatelco detalló las razones que provocaron pedir la intervención del ente fiscalizador dependiente del Poder Legislativo, ya que se presume un desvío de recursos de casi medio millón de pesos. De comprobarse esa situación se tendrá que proceder penalmente en su contra.

Tras hacer el recuento Román Sánchez solicitó en el documento con número PMZ 1574/2015 fechado el pasado 20 de marzo del 2015 y recibido en el OFS el 23 del presente, que; “se efectúen las investigaciones necesarias a efecto de deslindar las responsabilidades administrativas, penales y resarcitorias con motivo de los antecedentes narrados”.

Lo anterior, dijo; “en virtud de la omisión de la síndico municipal de enterar dinero público a la tesorería municipal y por ende se investigue el posible daño o perjuicio a la hacienda pública municipal, por el manejo irregular de dinero público”.

Y es que existe la presunción de que en los casi 15 meses de la administración municipal actual, no han sido reportados los ingresos que ascienden a casi medio millón de pesos por la operación de los sanitarios que están ubicados en las afueras del mercado municipal justo en la esquina de las calles Cruz Colorada con Argentina, mismos que no han sido reportados a la comuna.

Tags: