• Seguridad
  • Juan Vázquez
El malhechor que había sido asegurado policías de Tepetitla por cometer un asalto a mano armada desapareció “como por arte de magia”.

A dos elementos de la policía municipal de Tepetitla de Lardizábal, se les instruye el proceso 37/2015 por el delito de evasión de reos cometido en agravio de la sociedad, luego de que la madrugada del 23 de marzo pusieran a disposición del Ministerio Público del fuero común a Francisco Pérez Valencia, como probable responsable del delito de robo con violencia, quien con pistola en mano y a bordo de una motocicleta hacía de las suyas en la comunidad de Villa Alta.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el inculpado desapareció por los pasillos de la dependencia a las 04:00 horas, luego de que fuera conducido por los efectivos de Tepetitla, ante el Ministerio Público para su declaración preparatoria, a quien se le integraba la Averiguación Previa AP 163/2015/ERVTC.

Según la versión de las fuentes consultadas, la guardia de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  recibió más tarde una llamada telefónica del titular de la Mesa de Detenidos para enterarles que el asaltante había  logrado escapar de la custodia.

Iniciando así una búsqueda “minuciosa”, tanto al interior, como por todo el rededor de las instalaciones con resultados negativos, reportaron los agentes.

Afligidos por la determinación legal del asunto, los familiares  pidieron a la titular de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez, se investigue a fondo y no se solape a ningún servidor público de la dependencia a su cargo, en virtud de la responsabilidad que pudieran tener desde el momento en que ingresó el detenido a las instalaciones.

Ante todo, porque existen cámaras de video vigilancia al interior de las oficinas, y normalmente hay elementos apostados en todas y cada una de las entradas.

Así como por el hecho de que el Agente del Ministerio Público facilitara sin mayor reserva la custodia del detenido para ir al sanitario.

Tags: