• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Marcharon y bloquearon la calle Lardizábal de Tlaxcala, frente a la sede de la Diócesis.

Un plantón frente a la sede de la Diócesis de Tlaxcala llevaron a cabo este lunes alrededor de 200 feligreses del municipio de Ayometla, para insistir en el relevo de René Méndez Méndez como párroco de la comunidad, a quien acusan de incurrir en abusos económicos y cometer arbitrariedades en el nombramiento de fiscales.

Antes de manifestarse sobre la calle Lardizábal que cerraron con cinco autobuses, marcharon por las céntricas calles de la ciudad capital para exigir a la Diócesis realice el cambio del responsable del templo pues no ha respetado los usos y costumbres de la comunidad.

La caminata de protesta comenzó a las 10:00 de la mañana frente al Asta Monumental sobre la Avenida Independencia, llegar al Zócalo y dar vuelta en la calle Lardizábal para apostarse frente a la sede de la iglesia católica en el estado, donde gritaron consignas en contra del sacerdote y del Obispo, Francisco Moreno Barrón.

A este último le reclamaron que no haya atendido de manera integral la problemática y la falta de voluntad para resolver en conflicto que inició el pasado 8 de marzo.

De acuerdo con Samuel Morales Saucedo, uno de los inconformes, el jefe de la grey católica de Tlaxcala ha pretendido minimizar el movimiento al calificarlo de “pequeño grupo”, lo que a su vez se ha derivado en que las demandas sean pasadas por alto.

“Al Obispo nunca lo hemos visto, nunca nos ha atendido y en respuesta esto es lo que hemos venido haciendo, manifestarnos, porque una parroquia como la de Ayometla no se puede quedar sin la celebración de Semana Santa. Por lo pronto la celebración de Domingo de Ramos no se llevó a cabo porque desde hace 15 días los servicios eclesiásticos están suspendidos”, observó.

Advirtió que si en las próximas horas no hay  una respuesta favorable a su exigencia, el pueblo se va a organizar para realizar la celebración de su Semana Santa.

Por último, Morales Saucedo informó que los feligreses inconformes de Ayometla ya pidieron la intervención del Arzobispado de México para que ponga fin al conflicto.

Tags: