- Municipios
El Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán estimó el arribo de por lo menos ocho mil personas a disfrutar de los diferentes lugares de esparcimiento del municipio tanto ecológicos, culturales y de entretenimiento durante las vacaciones de Semana Santa.
En conferencia de prensa, el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández descartó que el hecho de que la calle principal de la ciudad siga sin estar terminada al 100 por ciento vaya a impactar negativamente en el flujo de paseantes; sin embargo, reconoció que una vez inaugurada la obra a cargo del Gobierno del Estado su administración tendrá que implementar estrategias para apoyar a los comerciantes en virtud de las pérdidas económicas que han sufrido.
Por lo demás, dijo que la comuna ya está lista para atender a los visitantes a la zona ecológica "Las Cuevas", al centro comercial Gran Patio, al Zoológico del Altiplano y el centro histórico a través de un operativo de seguridad, de atención médica en módulos y de tránsito vehicular para ordenar la circulación.
Recordó que el año pasado el Gran Patio reportó 100 mil clientes que acudieron durante el asueto de Semana Mayor y siete mil al municipio en general, sobre todo el sábado de gloria, pero en este 2015 con mejor infraestructura en "Las Cuevas" el número podría incrementar significativamente.
Y es que se tienen programadas actividades artísticas y culturales el sábado de gloria en la reserva natural de manantiales para amenizar la visita de las personas que incluyen un taller de tallado de máscaras de huehues en madera, ballet y danzón.
Por otro lado, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Ernesto Guarneros, adelantó que a más tardar en mayo el turibus de la Secretaría de Turismo que se encuentra en la capital ya tendrá una ruta por Apetatitlán con un trazado programado para abarcar lugares atractivos y posicionar al municipio en el ámbito turístico.