- Congreso
Evade la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijar una postura sobre el uso del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), para la celebración de la boda del funcionario de la SEDESOL Agustín Bretón Stankiewicz, que tuvo verificativo el pasado fin de semana, y adujó que están concentrados en el proceso electoral.
Al respecto, el líder estatal del tricolor con funciones de diputado local Marco Antonio Mena Rodríguez, de una forma infantil trató de evadir los cuestionamientos que se le realizaron al respecto.
¿Qué opinión le merece que el ITC se utilizó para la celebración de una fiesta particular?, se le cuestionó al diputado que en más de un año no ha presentado una sola iniciativa; “nosotros estamos concentrados en el 7 de junio hay una elección federal”.
El diputado que en campaña dijo ser uno de los principales promotores de la legalidad, de forma chusca intentó evadir la respuesta que este comunicador formuló; “en el año pasado el PRI obtuvo el mayor puntaje en las elecciones del Estado”, contestó molesto.
Pero no le estoy preguntando sobre eso diputado, le estoy preguntando de un caso específico que aconteció en el ITC, ¿soslaya ese tipo de situaciones, las aprueba?, le inquirió este reportero; “no son materia del partido político nosotros estamos concentrados en el 7 de junio”, espetó con el rostro desencajado y a punto de estallar por los cuestionamientos.
Tras la despectiva respuesta, el Legislador optó por abordar otros temas y presumir un triunfo el próximo 7 de junio, a pesar de llevar candidat@s que se encuentran por debajo de las preferencias electorales.
No es la primera ocasión que el priista ha evadido fijar una postura y utiliza a los medios de comunicación a su conveniencia ya que cuando fungió como coordinador del PRI en el Congreso desdeñó en reiteradas ocasiones contestar las preguntas que se le plantearon en entrevistas colectivas.
Es de hacer mención que es la primera ocasión que el inmueble que ocupa el ITC es usado como salón de fiestas luego de que el fin de semana pasado, Agustín Bretón Stankiewicz quien labora como jefe de un programa en la SEDESOL celebró su boda en el recinto oficial, sin embargo se desconoce quien o quienes autorizaron el uso del edificio público.