• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Obligan a empleados del gobierno del Estado de Tlaxcala para apoyar a Ricardo García Portilla.

Funcionarios del Gobierno del Estado estarían siendo obligados para acudir a la apertura de campaña del candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo García Portilla, que se llevará a cabo en el municipio de Zacatelco el próximo domingo 5 de abril, por lo que quien no acuda corre el riesgo de perder su empleo.

Como si no les bastara el escándalo nacional en el que se ha visto el Gobierno del Estado de Tlaxcala por usar las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) para la celebración de la boda de Agustín Bretón Stankiewicz, ahora los empleados de la administración estatal están siendo obligados a participar en actos políticos del PRI.

De acuerdo a la información que empleados de diversas dependencias que por temor a perder sus empleos se reservaron su identidad, confiaron a este reportero que aquellos que no acudan al acto político serán dados de baja sin tomar en consideración su antigüedad, ni el cargo que tengan en la administración marianista.

Según los denunciantes, sus jefes amagaron con pasar lista de asistencia en el lugar del mitin, a pesar de que no radiquen en alguno de los 26 municipios del tercer distrito ya que lo que interesa es que el PRI demuestre el músculo.

La medida viene disfrazada con una invitación que fue dirigida a todos los trabajadores del gobierno marianista, para que acudan al acto político en donde el ex Secretario de Finanzas habrá de aperturar campaña el próximo domingo en el municipio de Zacatelco.

 

Tags: