- Municipios
Alrededor de 100 comerciantes semifijos y otros 200 ambulantes, lograron que el Ayuntamiento de Chiautempan les permitiera instalarse sobre la céntrica calle Ignacio Picazo, a unos metros del Convento de Padre Jesús, como parte de la vendimia de temporada de Semana Santa.
Los mercaderes se ubicarán entre las calles Iturbide y Tlahuicole pero acomodados en las orillas de la calle Picazo para no afectar el tránsito de los ciudadanos y los automovilistas.
Luego de una serie de negociaciones entre los representantes de los mercaderes y autoridades municipales, quedaron en instalarse en esas vialidades y ya no sobre la Iturbide que por años habían utilizado y cerraban.
La intención de la nueva disposición es para recuperar la movilidad de las más de 50 mil personas que tan solo el Viernes Santo caminan por los templos para la representación del Vía Crucis en el que participan casi mil actores y alabarderos.
Otros vendedores de temporada también se encuentran ubicados sobre la Tlahuicole para vender basicamente fruta, artículos de vestir y andar, así como alimentos.
Sin embargo, un grupo de comerciantes todavía se manifestó la mañana de este miércoles en la Presidencia Municipal inconformes por la falta de espacios para sus actividades en estos días.
Es así que por primera vez en muchos años no habrá vendimia ni cierre de una vialidad tan importante frente al Convento de Padre Jesús, mientras que para la procesión del viernes está preparado un operativo para atender a la feligresía y de seguridad para controlar el tránsito vehicular.