- Zacatelco
Luego de que la síndico municipal de Zacatelco Patricia Herrerías Meneses, fue evidenciada de haber usado recursos públicos para fines personales, será turnado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, para que se hagan las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones correspondientes.
Al respecto, el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local Heriberto López Briones, sostuvo que tan luego tengan la información necesaria, habrá de realizar las acciones correspondientes; “inmediatamente que recibamos toda la información completa vamos a tener que pasarla a la comisión de finanzas”.
El diputado local descartó que ese tema de evidente corrupción pretenda ser usado con fines políticos; “no tiene que ver con cosas políticas es simplemente que no se puede meter mano en lo que no es de uno”.
López Briones agregó que de comprobarse los aparentes delitos de; enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, peculado y los que resulten ameritan una sanción, por haber dispuesto la síndico de los ingresos de la comuna para fines particulares.
Y es que en días pasados, Patricia Herrerías admitió haber usado los recursos públicos de forma discrecional derivado de las ganancias que deja la operación de sanitarios en el mercado y que no son ingresados a la tesorería, cantidad que a la fecha suma poco más de medio millón de pesos.
“Si existe eso existe un delito e implica sanciones todas las que corresponden a la Ley de responsabilidades de los servidores públicos”, sentenció el diputado.
Por lo anterior, el Poder Legislativo estará a la espera de contar con el expediente completo para proceder en consecuencia ya que tiene algunas solicitudes de inconformidad contra esa situación; “nuestra comisión de finanzas tendrá que intervenir para ver que está pasando”.