• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Par de hampones la libran de ser consignados porque hubo quien pagara el importe de su grotesco robo.

Un par de hermanos pretendían sustraer unos chocolates del centro comercial Aurrera en el municipio de Chiautempan y fueron detenidos por la Policía Estatal, sin embargo un buen samaritano evitó que fueran consignados y optó por pagar las golosinas que se llevaban dentro de sus ropas.

Los hechos se dieron la tarde del martes en el centro comercial referido que se encuentra ubicado en uno de los principales accesos al municipio de Chiautempan.

Según versiones de varios compradores, los hampones habrían sido detenidos por intentar tener que comer, sin embargo se pudo corroborar que se llevaban chocolates entre sus ropas y no es la primera ocasión que la dupla incurre en ese tipo de prácticas.

Al respecto, el responsable de la seguridad en el centro comercial referido, puntualizó que ya son varias las ocasiones que el par de hermanos acuden a la negociación para llevarse algunos objetos sin pagar; “compran sus tortillas y regularmente siempre buscan llevarse algo sin pagar”.

En consecuencia, el vigilante precisó que no le quedó de otra y optó por proceder conforme marcan los lineamientos del centro comercial por lo que dio aviso a la Seguridad Pública y acudió la misma para detener al par de sujetos al haber flagrancia.

No obstante, la medida provocó el enojo de varios compradores ya que los detenidos presentaban signos evidentes de algún problema mental, por lo que no faltó el buen samaritano que se ofreció en pagar el importe de la mercancía robada con la finalidad de que la dupla de hampones fuera perdonada de su delito.

Tras la noble acción la pareja que ser hermanos y vecinos de la Colonia Buenos Aires, fueron liberados no sin antes recibir las recomendaciones de los uniformados de no volver a infringir en ese tipo de prácticas porque la próxima vez si serán consignados a la autoridad correspondiente.

Luego del bochornoso suceso, la pareja de hermanos se retiraron del lugar con su respectivo botín que un par de ciudadanos pagó y pudieran disfrutar sus chocolates y llegar con las tortillas para poder comer.

 

Tags: