• Congreso
  • Juan Vázquez
El legislador panista Ángelo Gutiérrez Hernández dijo que estarán alertas ante violación a la ley electoral por parte de funcionarios.

 

Apizaco, Tlaxcala.- En el Congreso local hay preocupación por la falta de transparencia con la que se han conducido varios funcionarios de la administración estatal, sin embargo es penoso seguir insistiendo en la probabilidad de las comparecencias, sobre todo cuando no hay voluntad del propio mandatario, declaró el diputado, Ángelo Gutiérrez Hernández.

El también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), dijo que no sabe por qué hay tanto temor de los servidores públicos de primer nivel al llamado de los legisladores, ya que entre sus obligaciones como representantes del pueblo está la labor de fiscalización.

Luego de presidir el acto para la puesta en marcha de la campaña orientada a combatir abusos al interior de las distintas instancias del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE),  el panista refirió que en pleno proceso electoral, la  impunidad y la ilegalidad siguen siendo la pauta diaria en el actuar de los priistas.

Un ejemplo de esta índole se registra al interior del poder Legislativo de Tlaxcala, donde el diputado Marco  Antonio Mena ni siquiera desquita el salario, quien  no se decide si es presidente de su partido o bien congresista, añadió.

Por lo que hace a la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la legislatura local, más adelante solicitará a la ex presidenta de la Comisión de Administración, aclare sobre el monto de los recursos financieros de los que ha disfrutado su homólogo.

Gutiérrez Hernández  subrayó que los casos de corrupción en el gobierno de Tlaxcala son varios y existe mucho que aclarar.

Entre otros de los asuntos que reseñó: los 400 millones de pesos observados por la Auditoría de la Federación en el 2013,  la desaparición del fertilizante en Sefoa, los medicamentos caducos en  Sesa, y  la adjudicación de obra pública para favorecer a empresas familiares a cargo de la Secoduvi.

Así como el paradero del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE); no obstante la situación legal del ex director de la Policía Estatal Acreditable.

El también ex funcionario  durante la administración estatal panista,  mencionó que  los diputados del albiazul también se mantendrán en alerta sobre el uso del helicóptero propiedad del gobierno del estado.

Además de  que denunciarán públicamente cualquier irregularidad de los funcionarios locales con fines electorales.

Preocupación por demás notoria, a raíz de las  evidencias que tienen sobre de funcionarios locales que han asistido a actos de campaña a favor de los abanderados priistas.

Tags: