- Política
Organizaciones campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP) a través de sus agremiados darán voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones federales del 7 de junio próximo, debido a la falta de atención que el Gobierno de Mariano González Zarur ha tenido con los campesinos tlaxcaltecas.
Así, tras rechazar a los candidatos del tricolor a diputados federales, los integrantes de la Coordinación Estatal del CAP ya analizan las propuestas del candidato independiente por el distrito 03, Daniel Romero López, a quien observan con un perfil más idóneo, o incluso las del abanderado de Nueva Alianza, J. Carmen Corona Pérez, quien ya se ha acercado con las organizaciones campesinas.
Así lo advirtió el coordinador del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, al encabezar la conmemoración del 96 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, con sendos eventos en la ciudad de Tlaxcala.
Entrevistado en el Zócalo capitalino, el dirigente lamentó la falta de compromiso por parte del Ejecutivo estatal para con los trabajadores de la tierra pues sin un puñado de beneficiarios a cambio de muchos a quienes se les dificulta acceder a los apoyos oficiales, tan es así que no ha entregado los apoyos a los ejidatarios que perdieron sus cosechas por el exceso de humedad y granizadas del 2014.
Recalcó que aquellos políticos que visitaron al sector campesino en procesos pasados lo han olvidado y principalmente los del PRI.
“Ya ahorita escuchó que no están resolviendo las cosas de la gente del campo, la gente del campo es pensante y después de que ven cómo nos maltratan, no creo que después de ver eso vayan a votar, pero nosotros no les estamos diciendo no lo hagan, nosotros les exponemos lo que pasa y la gente va a definir", apuntó.