• Congreso
Se encuentra en la legalidad y obedece al pleno interés y al derecho de los trabajadores tlaxcaltecas; afirman.

La líder del sindicato "liberación 4 de octubre", Felipa Flores Xochitototl señaló que la basificación de los 25 empleados del Congreso del Estado, se encuentra en la legalidad y obedece al pleno interés y al derecho de los trabajadores tlaxcaltecas, tal como lo establece el artículo 123 apartado B de la constitución federal y del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo.

La lideresa sindical puntualizó que en días pasados se otorgaron diversos nombramientos a trabajadores tlaxcaltecas, con el objeto de abatir el pasivo laboral, privilegiando ante todo el  derecho de libertad sindical.

“Estamos en pleno derecho y en la facultad de recibir a los  trabajadores que deseen incorporarse a nuestro gremio sindical, por consiguiente, no solo en los poderes del gobierno local, sino en los 60 ayuntamientos hemos invitado a la clase trabajadora a unirse con nosotros”.

María Felipa Flores Xochitotol ratificó el compromiso de velar por que los derechos de los trabajadores sean respetados, no como un discurso, sino como una realidad. En ello está la seguridad que se otorga a las familias del gremio, con la basificación de sus trabajadores.

Aseguró que la dirigencia sindical que representa es imparcial y trabaja para que la justicia laboral sea aplicada a todo trabajador, sin distingos.

“mi compromiso con la clase trabajadora, va más allá de intereses de grupo, por eso los trabajadores que se basifican obedece, desde luego a la promoción de los mismos, pero también por mérito laboral”.

Por último sentenció la líder sindical que ningún contrato de trabajo, ya sea individual o colectivo, pueda contravenir el derecho que tiene un trabajador de afiliarse al sindicato que mejor le acomode, contrario a esto, se estarían trastocando sus derechos humanos laborales.