• Gobierno
El gobierno de Tlaxcala y el Congreso local defienden ante la SCJN una reforma que prohíbe a policías manifestarse por mejoras laborales.

El Gobierno de Tlaxcala y el Congreso local defienden ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una reforma que prohíbe a los policías de la entidad manifestarse en demanda de mejoras laborales.

La Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, propuesta por el Gobernador Mariano González Zarur y avalada a finales de 2014 por el Pleno de la Cámara de Diputados local, fue publicada el 28 de noviembre de 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

La norma, en su artículo 160, fracción 10, establece que "asociarse, formar parte o intervenir en sindicatos o agrupaciones, ya sea para reclamar sus derechos o para presionar a los mandos en relación a cuestiones del servicio, funciones, prestaciones, o cualquier otra", será motivo de remoción para los integrantes de las instituciones policiales.

Asimismo, las fracciones 8 y 9 de la ley prohíben a los policías "hacer huelgas de cualquier índole o formar parte de ellas, así como "hacer paros de labores o servicios, suspenderlos o interrumpirlos".

La ley aplica para elementos policiales adscritos a corporaciones estatales y municipales.

Tags: