• Municipios
  • Luis Castillo
A unidades de la Policía Municipal cuando Oscar Grande era el director y en presunta colusión con exoficiales

Derivado de la destitución de Oscar Grande Sánchez como director de la Policía Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, trascendió que los elementos ya destituidos lograban robar el combustible suministrado a las patrullas, cuyo destino era una vivienda en el municipio de Apizaco; del reparto se beneficiaban el ahora exdirector y también excomandantes.

Según fuentes en alrededor del Ayuntamiento, el daño ocasionado al erario fue por espacio de un año aproximadamente, sin que nadie de las autoridades municipales tuviera conocimiento sobre el caso, hasta ahora.

Del seguimiento puntual de una investigación periodística, se logró obtener información sobre una de los principales responsables de esta operación encubierta, la  comandante, Alma Libia Pérez Álvarez, quien presuntamente al amparo de las decisiones del exdirector de la corporación, Oscar Grande Sánchez, trasportaba el combustible en garrafones abordo de vehículos particulares hasta un domicilio ubicado en la calle Matamoros, entre Aquiles Serdán y Francisco Sarabia, de la ciudad de Apizaco.

Entre el grupo de uniformados presuntamente involucrados y con la reservas del caso, figuran los ahora excomandantes Rodolfo Palacios Mejía y Rolando Flores Acoltzi, quienes junto con los oficiales Linda Nely Pérez Roldán, Mauro Grande Maldonado y Tomás Yañez Escamilla, renunciaron en grupo voluntariamente a la llegada del actual director municipal Jorge Huerta Pelcastre, destaca la nota.

Huerta Pelcastre, afirmó al respecto, que lo único que sabe del caso es en base “a rumores”. Indicó que la estación de servicio de gasolina contratada para el suministro de combustible es la 8102, situada sobre el kilómetro 5 del Libramiento la “Y” Griega y Carretera Huamantla. De igual forma, el regidor que preside la comisión de seguridad pública, Daniel Meza Montiel, se dijo sorprendido por la noticia.

Pero ha trascendido por parte de dos policías que renunciaron cuando se enteraron de la destitución de Oscar Grande Sanchez, y que guardaron la gracia del anonimato por temor a represalias manifestaron a este medio que “la tesorera Minerva Mote Serrano tenia pleno conocimiento del robo de combustible y de hecho ella también ganaba su parte que le correspondía, pues no se puede tapar el sol con un dedo. Ningún policía puede hacer ese tipo de ‘mandados’, sin la autorización o consentimiento de arriba. Finalmente la tesorera sabia de todo esto, pues prácticamente le quito todo el poder a Humberto Sandoval Pozos, quien era el secretario del ayuntamiento, y quien realmente manejo todo desde su arribo a tesorería fue la “licenciada”, como se le conoce en la presidencia municipal.

Por otro lado, estos mismo ex policías de Santa Cruz Tlaxcala, dijeron que ella es una persona muy cercana al presidente, tan cercana que se presume podría ser amante del alcalde Lauro Martín Hernández, “ese señor debe cuidarse mucho pues su tesorera está involucrada en todos los actos de corrupción que existe incluso dentro del área de obras públicas y antes de que saliera a relucir todo el cochinero que hay, destituyó a Mauricio Pluma y trajo a otro de sus incondicionales para ese cargo, así como destituyó al ex secretario del ayuntamiento Sandoval, cuando este supo que ella estaba actuando en contra del presidente y su administración, pero como dicen en mi tierra: pudieron más un par de tetas que un par de bueyes”.      

Tags: