- Tlaxcala
Para combatir la competencia desleal de empresarios foráneos particularmente procedentes del Distrito Federal, impresores tlaxcaltecas de gran formato se han puesto de acuerdo para conformar una organización denominada Organigraf, a través de la cual también buscan formar un frente común para que la gente consuma lo hecho en Tlaxcala.
Información proporcionada a este medio de comunicación, indica que entre los principales promotores de Organigraf es Juan José Flores, quienes ya lograron adherir a 25 impresores de diferentes municipios del estado que representan al 80 por ciento de los que se dedican a ese giro, principalmente en publicidad política y comercial.
Se explicó que la competencia desleal acompañada de publicidad engañosa de a 29 pesos el metro de lona – pero sin diseño, sin dobladillo, sin ojillos y un material más delgado – , ha provocado que la calidad del trabajo y del material que utilizan los empresarios foráneos vaya a la baja, en detrimento de la producción de los empresarios locales.
Por ello, desde hace un mes se iniciaron las gestiones formales para crear Organigraf que buscará proveedores de materia prima a un precio estable y competitivo, al tiempo de desarrollar una campaña masiva de comunicación para lograr que los próximos candidatos a cargos de elección popular para el proceso local de 2016, adquieran toda su campaña con empresarios tlaxcaltecas.
Otra problemática que enfrentan ahora es que elaboran un significativo número de lonas publicitarias comerciales y políticas, pero la ganancia se ha reducido precisamente por el abaratamiento de los impresores foráneos.