• Política
  • Gerardo Santillán
Adelanta el PRD que presentará queja contra el Partido Verde el viernes por tarjetas de descuento.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que dos expresidentes municipales de extracción perredista son acosados por el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, para que solventen observaciones de cuentas públicas correspondientes al periodo 2008 – 2011.

Se trata de los exalcaldes Leopoldo Uriarte Parra de Nativitas y Pablo Águila Reyna de Teolocholco, cuyas cuentas fueron aprobadas en su momento por el Congreso local pero esta hasta ahora que de “manera sospechosa” del auditor ha pedido información a ambos ciudadanos.

Así lo dio a conocer en rueda de medios el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, quien incluso acusó que el responsable del OFS está coludido con la diputada local Cecilia Sampedro Minor, pues uno de sus allegados identificado como Marco Tulio Quiroz Paredes – fue su coordinador de campaña –,  es quien ha buscado a las exautoridades para solicitarles cierta información, en su calidad de funcionario del Órgano.

Ante ello, el dirigente no descartó que se trate de una maniobra del auditor para intervenir en el proceso electoral mediante la inhibición en la participación de algunos cuadros perredistas en las campañas, a través de la presión contable.

En otro orden de ideas, Cambrón Soria informó que el viernes va a presentar una queja en contra del Partido Verde ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), por la distribución entre la población de tarjetas de descuento.

 

Tags: