• Salud
  • Xico Corona
Personal del nosocomio hicieron caso omiso y una mujer dio a luz en el estacionamiento del Hospital General de Tlaxcala.

Ante la presunta negativa del personal que labora en el Hospital General de Tlaxcala (HGT), María del Carmen Salgado dio a luz en el estacionamiento de esta unidad médica, sumando un caso más a la lista de las probables negligencias que se han suscitado en este hospital y en general en las unidades de la Secretaría de Salud (SESA) que encabeza el odontólogo, Alejandro Guarneros Chumacero.

Debido a que no fue atendida la mujer embarazada, tuvo que dar a luz en el piso, tal y como relató su esposo, Estephen González Polvo a un reconocido medio digital, lo que generó que los ahí presentes se inconformaran con el presunto mal trato por parte del personal del HGT a la fémina que llegó con urgencias en busca de atención médica la noche de este viernes.

Es por esto que el cónyuge de María del Carmen Salgado adelantó que interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que sería una negligencia que puso en riesgo la vida de su esposa y de su hijo, aun cuando después del parto fueron ingresados para otorgarles atención.

Al acudir a este nosocomio a tratar de indagar, familiares de personas internadas manifestaron a este medio que la atención es pésima y que no sólo es una situación eventual, sino que además existe un desabasto de medicamentos aun cuando algunos los cubre el Seguro Popular, por lo que lamentaron que el gobierno de Mariano no cumpla con la gente, lo cual le cobrarán a sus candidato del PRI que andan en campaña.

 

Tags: