- Elecciones
Luego de la evidente traición hacía el Partido del Trabajo (PT), es preferible que se vayan de ese partido los petistas chaqueteros que se encuentran trabajando para otros partidos políticos, y ojala lo hagan a la brevedad para que dejen a los candidatos trabajar en paz, ya que le hacen daño al partido de la estrella.
Así lo consideró Reyes Ruiz Peña candidato federal en el distrito uno por el PT, luego de que varios petistas hoy estén apoyando a partidos diferentes lo que representa que no existe lealtad en la ideología política y que algunos de ellos incluso están llamando a no votar por los candidatos del partido de la estrella
“Hay un grupo de compañeros que creo están en el camino equivocado porque los estatutos que rigen a nuestro partido son muy claros quien tenga oportunidad de trabajar por otro candidato o luchar por otro partido político automáticamente queda excluido del PT”, precisó el candidato.
En consecuencia, dijo que buscarán expulsar a los tránsfugas; “nosotros vamos a aplicar todos esos artículos a todos aquellos compañeros que en este momento no tienen intención de trabajar con nosotros”.
Sin mencionar nombres, consideró oportuno que los traidores hicieran manifiesta su decisión de no ir con los candidatos del PT durante los días de campaña y no el día de las elecciones; “veo que es bueno porque quien no es leal al partido no puede ser leal a la persona”.
“Estas personas en el momento que decidan separarse del partido nos van a hacer un gran favor prefiero estar solo que mal acompañado para mí que bueno que se vayan y ojala lo hagan pronto y nos dejen trabajar en paz”, remató el abanderado petista.
Es de recordar que en días pasados existió inconformidad en varios petistas ya que fueron excluidos de las tres candidaturas a diputados federales.
Para el caso del distrito tres, fue cedida para Angélica Carreto Padilla supuesta novia del alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, a pesar de tener personajes de ese instituto para dar la pelea.
Mientras que en el distrito dos, las dirigencias estatal y nacional del PT cedieron la misma al grupo orticista e impusieron como candidata en ese distrito, a Alejandra Ramírez Ortiz.