- Gobierno
Temperaturas superiores a los 30 centígrados pero con una sensación térmica superior producto de la humedad, se han presentado en los últimos días en diversos puntos de la geografía estatal de acuerdo con reportes oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Consultado sobre las altas temperaturas, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, reportó que no se han atendido casos de insolaciones entre los habitantes en el estado.
“Afortunadamente no tenemos ningún reporte de insolación, para nosotros de Protección Civil no hemos recibido llamado de auxilio de alguien que pudiera necesitar algún apoyo, no hasta ahora en estos momentos no tenemos nada reportado”, explicó.
Ante el intenso calor que se ha presentado, el funcionario estatal recomendó a la población ingerir muchos líquidos hidratantes, usar gorra o sombrero, gafas oscuras, incluso algún tipo de bloqueador solar; además, para quien quiera ir a nadar, lo haga con precaución en las albercas de los balnearios y sobre todo en las presas y jagüeyes, ya que la vegetación puede ser letal.
“Venimos haciendo operativos conjuntamente de vigilancia en los municipios en coordinación con los municipales para estar atentos de lo que pudiera suscitarse. En esta etapa de calor mucha gente se mete a nadar y hay que tener cuidado con las personas que así lo hagan”, indicó.
Las temperaturas mínimas de seis grados centígrados se registraron en el municipio de Atlangatepec.