- Gobierno
Cerca de 78 empleados por contrato del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala (OPD) y sus familias viven en la incertidumbre total, debido a la falta de pagos de sus salarios desde hace dos meses por la falta de capacidad del gobierno que preside Mariano González Zarur.
Trabajadores de Próspera entre enfermeras, médicos, nutriologos y psicólogos no han recibido sus salarios, y solo la mitad de ellos fueron liberados en esta quincena, y fueron notificados que hasta junio la otra parte. “No nos han pagado desde enero, supuestamente porque la secretaria de salud no lo autoriza a pesar de que el recurso federal ya está liberado desde hace tiempo”, expresaron.
Por ello, pidieron que el gobernador y sus funcionarios se pongan a medio sueldo, para que sufran en carne propia lo que es trabajar y no recibir el salario que merecen.
No descartaron pedir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y de senadores y diputados federales, a fin de que pongan en cintura a la administración de González Zarur que abusa de los trabajadores de salud.