- Municipios
La diputada priista Cecilia Sampedro Minor, junto con la síndico municipal Carolina Vázquez Galicia quien se hizo acompañar de sus familiares, presionan al alcalde de Nativitas Cuauhtémoc Barranco Palacio para que ceda en sus pretensiones de los miembros del cabildo, en obtener canonjías y cobrar sin trabajar.
A la sesión de cabildo que se realiza en el municipio referido, acudió el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera para buscar un acuerdo entre las partes involucradas.
Sin embargo, la llegada del segundo de a bordo del gabinete estatal que encabeza Mariano González Zarur al municipio referido, representa un espaldarazo al alcalde Cuauhtémoc Barranco, a pesar de que en el Congreso una dupla de diputadas buscan tirar al presidente municipal.
A la sesión, acudió la diputada Cecilia Sampedro Minor quien ha sido una de las principales interesadas en desestabilizar ese municipio que es gobernado por su partido el Revolucionario Institucional (PRI)
Cabe hacer mención, que la Legisladora le ha dado una marcada atención al tema de Nativitas desde el Congreso y en tribuna ha exigido que se le aplique juicio político a su correligionario.
Incluso, la representante popular acudió esta mañana al palacio municipal acompañada de un grupo menor de disidentes.
Asimismo, acudió la representante legal de la comuna Carolina Vázquez Galicia, acompañada de sus familiares, de quien se presume parte de sus exigencias, son que sus consanguíneos puedan sean contratados en el Ayuntamiento y que sus emolumentos sean liberados a pesar de que no ha trabajado.
No obstante de que en el lugar se reporta aparente calma, se sabe que existe un operativo policiaco en las inmediaciones para evitar que el conflicto pueda salirse de control ya que en las afueras del inmueble hay una veintena de manifestantes.