• Municipios
  • Juan Vázquez
Vecinos responsabilizan al edil, José Isabel Rojas Xahuentitla, ya que a raíz de la rivalidad entre bandas los rijosos activan petardos

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- El vandalismo juvenil se ha ido apoderando de las calles y barrios de San Pablo del Monte, en cuyos enfrentamientos salen a relucir armas de todo tipo, incluso explosivos. Sin embargo no hay quien controle la situación, ni siquiera la policía estatal o municipal, denunciaron ciudadanos del lugar.

Afirmaron que la rivalidad entre pandillas dejó en meses recientes el saldo de un muerto; mientras que los responsables siguen haciendo de las suyas, lo que infunde inseguridad y temor.

Relataron que en el Barrio de San Miguel, falleció una persona del sexo femenino, luego de que resultara arrollada por un vehículo, justo en medio de una “trifulca”.

Dada la seriedad del asunto, los afectados optaron por la gracia del anonimato y, denunciaron lo que ocurre con frecuencia en las calles, Michoacán y Norte, del Barrio de San Pedro, donde jóvenes entre 15 y 28 años acostumbran drogarse e ingieren bebidas embriagantes.

Apuntaron que los responsables de estos hechos riñen constantemente con jóvenes de otros barrios, quienes a su paso destruyen el mobiliario urbano y grafitean muros de viviendas y negociaciones.

Coincidieron que en este punto de la demarcación municipal,  lidera una persona a quien le apodan “La Nuera”.

Aclararon que dicha inquietud ya le fue planteada directamente al presidente de comunidad, Miguel Gaspariano, quien ha mostrado indiferencia al problema, por lo que   solicitaron mayor vigilancia, incluso del ejército de ser necesario.

El problema no fuera mayor añadieron, sino fuera porque los pandilleros han optado por agredir a las bandas rivales con petardos, por lo que temen que el estallido de uno de estos artefactos origine otra muerte.

Infirieron que las detonaciones son tan fuertes que han llegado a afectar los vidrios de las ventanas y los cristales de los vehículos.

Así mismo, responsabilizaron al edil, José Isabel Marcelino Rojas Xahuentitla, en el caso de que se agrave la situación y surjan más personas afectadas en su integridad física o sus bienes.

Tags: