- Contla
Contla, Tlaxcala.- Entre sonrisas de infantes y el amor de las madres, este 10 de mayo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en combinación con el H. Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, celebraron con dicha a los niños y a las damas de la casa, conmemoración en la que asistieron más de cinco mil personas al auditorio municipal.
El evento fue inaugurado por la presidenta honorífica del SMDIF Hortensia Nava de la fuente y el edil Filemón Acoltzi Nava. También asistió la Síndico Abigail Cuamatzi y el Secretario del Ayuntamiento Flavio Xochitiotzi.
En el festejo los pequeños disfrutaron de más de 5 horas de diversión contando más de 14 modelos de juegos inflables mismos que estuvieron colocados fuera del auditorio, en su alegría pudieron divertirse a risas impetuosas con dos grupos de payasos que divirtieron tanto a chicos como a grandes.
La presencia del mago y ventrílocuo Aramiz dejó atónitos a chiquillos. El famoso truco de la cuerda mágica no tuvo explicación y quedaron impresionados fantásticamente.
Las mamás percibieron acústicamente de las bellas notas musicales de mariachis, complementariamente degustaron de bailarines.
Filemón Acoltzi Nava les entregó entre sus palabras un bello mensaje en el que admitió, que un hombre puede ser fuerte físicamente, pero en algún momento ha de quebrarse. “Una mami tiene esa característica, ese afán, esa chispa de seguir adelante ante las adversidades, pueden ser débil anatómicamente pero jamás se rinde tan fácil, dar el todo sin esperar nada a cambio” detalló.
Les recordó el valor y poder que tienen en la comuna, mismo que ellas fueron el motor que cambio a Contla cuando lo impulsaron a ganar la alcaldía. Les reiteró que seguirá estando sumamente agradecido por ello.
Luego se llevó a cabo la rifa de obsequios que se sortearon en lapsos entre cada show. Hubo edredones, planchas, licuadoras, vajillas, juegos de cubiertos, juego de vasos, tostadoras, hornos de microondas, pantallas de plasma, entre otros electrodomésticos.
Los infantes también se les organizo una rifa de juguetes y alrededor de 200 balones de soccer, autos eléctricos, muñecas, y bicicletas.
La presidenta honorifica Hortensia Nava definió que los obsequios fueron una pequeña recompensa al empeño que día con día ellas como madres, amigas y gestoras de la casa, hacen por sacar a su familia adelante, concluyo que aunque fue algo muy sencillo los presentes se obsequiaron de todo corazón.