• Gobierno
  • Pedro Morales
Otra vez el pretexto fue el Día de la Madre Trabajadora del ITC

Un intenso movimiento se registró la mañana de este lunes once de noviembre en el vestíbulo del edificio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), se iniciaban los preparativos para otra fiesta.

Poco a poco fueron bajando la mantelería, mesas redondas, sillas, cubiertos y sillas adornadas con un gran moño verde, también se instalaron bocinas para actuaciones musicales.

Poco a poco el escenario fue tomando forma, una manta explicaba el motivo de la preparación de otra fiesta, pero esta vez con motivo del “Día de la Madre Trabajadora del ITC”, para ver quien protestaba.

Las labres fueron suspendidas, llegó la fruta, los jugos, el pan y el plato fuerte consistente en fajitas de res a la pasilla, con su respectivo café y pan, de pronto comenzaron a llegar las agasajadas, eran las nueve de la mañana en punto.

Una fiesta en el ITC parecería rara, pero no lo es, luego de que se desató un escándalo por la renta del edificio a familiares de una diputada local, se dijo que la renta fue de 15 mil pesos.

Para no variar de nueva cuenta los meseros hicieron su aparición y a las nueve y media de la mañana en punto, bajó un sonriente director del ITC, el también escritor carismático, Willebaldo Herrera Téllez.

Saludó de mano a todas y cada una de las madrecitas trabajadoras, en su mensaje les deseo toda clase de parabienes, al tiempo que les reconocía su labor como madres de familia y sobre todo como trabajadoras al servicio de la cultura de Tlaxcala.

“Me puse nervioso por el lugar que ocupa la mujer mexicana en el tema de la infidelidad, pero afortunadamente primero aparecen otras entidades como Estado de México, Naucalpan en Guadalajara, Monterrey y creo que el décimo es Puebla”, les comentó.

Agregaría que por fortuna Tlaxcala no aparece. Lo que indica que las mujeres tlaxcaltecas son el cien por ciento fieles “pero los hombres tlaxcaltecas somos el 120 por ciento fieles”.

Aplausos…

Les dijo que a pesar de que este lunes ya no era diez de mayo, de todas formas que celebraran todos los días en sus casas, con sus familias y en sus corazones el Día de las Madres.

Inmediatamente después, inició la música con la presentación del guitarrista Juan Pineda, quien inició con una rola de Carlos Santana “Europa”, que sirvió de excelente marco para una pachanga más en el ITC, digan lo que digan.

Tags: