• Municipios
  • Roberto Nava Briones
A pesar de que la síndico, regidores y presidentes de comunidad no trabajaron ya les pagaron sus salarios.

Luego de varios meses de estas inconformes, el Ayuntamiento de Nativitas pagó los salarios a la síndico, reidores y presidentes de comunidad, derivado del mandato que ordenó la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para que fueran pagados los salarios de los integrantes del cabildo.

En entrevista colectiva, el Presidente Municipal de Nativitas Cuauhtémoc Barranco Palacio, refirió que él ha cumplido en tiempo y forma con el pago de los salarios y percepciones de los miembros del cabildo como lo ordeno la Sala Unitaria Electoral Administrativa del TSJE.

“Síndico y regidores, así como presidentes de comunidad  del municipio de Nativitas, han recibido al cien por ciento el depósito de sus salarios”, sostuvo el edil.

Ante esta situación, Barranco Palacio señaló que los miembros del cabildo ya no tienen pretexto para acusar que no les ha liberado recurso económico alguno, ya que de enero a noviembre del 2014, el pago se les hizo vía transferencia, sin embargo, de diciembre hasta la fecha, se les pago con cheque, siendo estos depositados ante el (TSJE) como lo determinó ese poder.

Barranco Palacio, argumentó además ser respetuoso y provocador del dialogo, tan es así, que su administración sigue caminando de manera positiva sin tener nada que esconder, ya que derivado de las inconformidades de los representantes populares el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realizó tres auditorías a su administración.

En consecuencia, insistió en desmentir cualquier rumor generado, de supuestamente negarse a pagar sueldos de los miembros del cabildo, a pesar de que no hayan asistido a trabajar, “se ha acatado con esta resolución”.

Finalmente puntualizó, que a pesar de los constantes ataques que sus detractores han realizado hacía su persona, se ha mantenido respetuoso y su prioridad seguirá siendo el trabajar por Nativitas y dejar a un lado los chismes; “mi prioridad es trabajar por el bien del Municipio de Nativitas, quien al final serán ellos, quienes juzguen la administración”.

Tags: