• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
El gran perdedor podría ser el PRI en el 2016 a pesar de estar en el poder, ya que será difícil que pueda encontrar candidato ideal.

Para el ex gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez, los mejores candidatos que requieren los partidos políticos entre ellos el Revolucionario Institucional (PRI), es que garanticen el triunfo, que tengan humildad y que “no sean pendejos” para poder ganar en las urnas, ya que de lo contrario irán a la derrota.

En entrevista colectiva que ofreció el ex gobernador priista, admitió que su partido siempre ha sido poderoso; “ha sido un partido en el poder tanto federal como local como municipal, tiene la responsabilidad de encontrar las condiciones más adecuadas y los candidatos ese va a ser asunto difícil”.

Ante la cercanía de las elecciones locales del 2016 en las que se habrá de elegir al Gobernador, al Congreso local, presidencias municipales y de comunidad, el ex gobernador consideró que más que definitorias; “las elecciones son elecciones y si no hay buenos candidatos no se podrá ganar”.

En ese sentido, Hernández Gómez, consideró prioritario encontrar a la candidata o candidato que habrá de postular el PRI para poder mantener la gubernatura; “lo que veo es que se encuentre una candidatura en mi partido para poder ganar y con lo que sea”.

“A veces una gente modesta o mediana, si recibe todo el apoyo y se le permite tener una muestra y una apertura se gana la elección, pero sino se hace una buena selección de candidatos todo partido tiene la perdida asegurada”, sostuvo el ex gobernador.

¿Hay buena elección de candidatos en este momento?, se le cuestionó; “no, yo creo que en este momento todavía se está en un periodo en el que se va a tener que encontrar porque a veces un candidato no es el mismo de toda la vida tiene que ser de un cargo de algún antecedente pero que sea en un momento dado quien pueda ser realmente candidata a candidato, y es ganar con votos”

¿Qué se requiere para ser un buen candidato?, se le preguntó; “no ser pendejo”, contestó el ex mandatario local en su estilo peculiar que le distingue y dio por concluida la entrevista.

Tags: