• Política
  • Gerardo Santillán
Supedita PRI asuntos relevantes por negociaciones en Reforma Electoral.

La dirigencia estatal y la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, responsabilizaron al PRI de mantener atorada la aprobación de reformas federales de alta relevancia,  a cambio de negociar asuntos locales como la Reforma Electoral.

Concretamente se trata de que la legislatura de Tlaxcala adopte el Sistema Nacional Anticorrupción sancionada el pasado 21 de marzo, cuya minuta enviada por el Senado de la República no ha sido armonizada a lo local porque ha habido trabas en el Congreso local que han evitado su aprobación.

En ello coincidieron el dirigente estatal de Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía,  y el coordinador parlamentario panista en la LXI Legislatura, Julio Álvarez García, en una conferencia de prensa en la que reconocieron que existe parálisis por la cerrazón de los priistas de mantener como moneda de cambio ciertos temas de interés público.

"Hay vacios que permiten no tener productividad, hay responsables. El PRI hizo acuerdos con partidos minoritarios y no les ha funcionado y eso es una gran irresponsabilidad porque no nos tomaron en cuenta, pero nosotros no nos hemos aliado con nadie y de todos modos necesitamos 22 votos para la aprobación" de los asuntos, indicó Álvarez García.

Otros temas pendientes son la integración de las dos comisiones legislativas que faltan al interior del Congreso, así como reformas al Reglamento Interno y Ley Orgánica del Congreso.
Por último,  Julio Alvarez pidió a los diputados dejar de lado los intereses políticos de grupo y legislar por el bien ciudadano.

 

Tags: