• Tlaxcala
  • Xico Corona
El jerarca de la Iglesia Católica pide a la ciudadanía salir a votar el 7 de junio y aseguró que los políticos no cumplen sus promesas.

En relación a la jornada electoral federal en la que se renovará el Congreso de la Unión, Francisco Moreno Barrón, máximo jerarca de la Iglesia Católica en el estado, arremetió en contra de los políticos a quienes culpó de ser los responsables de que en el país y en Tlaxcala haya desconfianza hacía las instituciones, los servidores públicos y a ellos mismos por no cumplir las promesas que realizan en campaña.

En este tenor, Moreno Barrón pidió a la ciudadanía que salgan a votar el 7 de junio, así como a no permitir que se compre el voto por algún partido político o candidato o que alguien venda su sufragio, por el contrario, el jerarca de la iglesia pidió a sus feligreses que sean las propuestas y los proyectos los que incidan para que sean dignos de la simpatía traducida a través del sufragio en este proceso electoral.

El obispo expuso que hay una gran desconfianza en los partidos políticos, candidatos, instituciones y funcionarios, además de que la violencia se ha extendido y la falta de servicios tan elementales como lo son en materia de salud y una constante desigualdad que continúa creciendo y que fomenta la incredulidad y en consecuencia el abstencionismo.

Moreno Barrón agregó que ni los partidos políticos ni sus candidatos están presentado propuestas reales, claras y concretas acorde a las necesidades de la ciudadanía, sin embargo, reiteró el llamado tanto a los feligreses como a los tlaxcaltecas en general a ejercer su voto al ser una obligación y un deber.

Llamado obligado a considerar por parte de partidos políticos y candidatos, luego de que en semanas pasadas, el jerarca católico mostrara su poder de convocatoria cuando movilizó cerca de 15 mil personas para marchar en contra del aborto y a favor de la vida.

Tags: