• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
El Ayuntamiento de Zacatelco no puede pagar adeudos que contrajo desde inicios del 2015.

Trascendió que el tesorero del municipio de Zacatelco Hugo Alberto Hernández Moreno, en breve podría enfrentar una auditoria, ya que existen pasivos que el Ayuntamiento no puede sufragar desde principios de año por el aparente mal manejo de recursos y el desorden financiero que no ha podido solucionar desde hace poco más de un año.

De acuerdo a la información proporcionada por algunos prestadores de servicios, revelaron que existen pagos pendientes de su liquidación desde el pasado mes de enero del 2015.

Agregaron que la justificación de la tesorería municipal, es que la razón por la que no se han liquidado los adeudos se debe a que no existen recursos en la comuna.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha recibido de manera puntual los recursos que de forma mensual le son etiquetados por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Aunado a lo anterior, la comuna ha recibido recursos extraordinarios correspondientes a los ajustes trimestrales, de los que a la fecha no ha informado.

Además de los ingresos propios que por concepto de impuestos locales recaba el Ayuntamiento, de los que también se ignora el destino.

En contraste, según versiones apuntaron que el Ayuntamiento ha realizado actividades y eventos en los que se presume hubo un derroche indiscriminado de recursos para festejos como el día del niño y el día de la madre de los que el tesorero no sabe cómo comprobar ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Cabe recordar que hace un año al tesorero le fue asignado Antonio Velázquez Nava, para que lo vigilara de cerca, empero el ex titular de la SEFOA tuvo que emigrar a otro municipio, de ahí que priva el desorden financiero.

 

Tags: