• Elecciones
  • Juan Vázquez
Trascendió que el mandatario sostuvo en su domicilio particular una reunión con militantes del sol azteca.

Obligado por sumar votos a los candidatos priistas y porque las tendencias de las encuestas no les son favorece, el gobernador Mariano González Zarur, llamó este día a perredistas para pedirles que se sumen a la operación a favor de los abanderados del tricolor.

Trascendió que algunos de los perredistas que acudieron a la reunión con el mandatario tlaxcalteca fueron algunos que decidieron apoyarlo en los comicios del 2010 cuando el hacendado ganó la gubernatura y que nunca fueron tomados en cuenta para incorporarse a la administración estatal como sucedió con Mariano Andalco, ex líder estatal del PRD.

Según las fuentes consultadas, Mariano González invitó a su casa que se ubica en Santa Anita Huiloac a un grupo de perredistas, quienes llegaron a la residencia particular del mandatario cerca de las 12 horas de este viernes.

Ahí les pidió su ayuda bajo el argumento de llevar a cabo un borrón y cuenta nueva. Si me ayudan a ganar los tres distritos electorales federales de Tlaxcala, serán incorporados a la nómina de las dependencias, les habría dicho.

Y agregó, además podrán acceder a cargos menores hasta directivos en el gobierno estatal. Incluso, les prometió recontratar aquellos que fueron despedidos el año pasado y que laboraban en el Sepuede e Icatlax.

Desde el inicio de las actuales campañas se supo que algunos perredistas lejos de apoyar a los abanderados de su partido optaron por operar a favor de otros candidatos.

En el primer distrito electoral con cabecera en Apizaco, se sabe que gente cercana al abanderado del PRD por el segundo distrito, Santiago Sesín, ya maniobran para apuntalar las aspiraciones de la priista Rosalinda Muñoz.

Tags: