- Elecciones
Aún y cuando el ex coordinador de la campaña del actual mandatario estatal, Carlos Rojas Gutiérrez, falló a muchos compromisos políticos, y no a pocos tlaxcaltecas dejó plantados en sus oficinas en la ciudad de México cuando fungió como titular del actual Instituto Nacional de Economía Social (INAES), a una semana de los comicios federales para elegir diputados federales, trae la consigna de reclutar a los “mapaches” y “golpeadores” por antonomasia para hacer ganar a los abanderados del tricolor.
Y, es que por la tarde de ayer decidió junto con el titular del Ejecutivo local, “placearse” por el primer cuadro de la capital de Tlaxcala.
A ambos se les vio sentados en un café de los portales conversando sobre la estrategia a agotar en la recta final de las campañas para que el PRI salga victorioso el próximo siete de junio.
Al salinista, luego de sacar a flote la campaña de Mariano González Zarur, se desempeñó como asesor del mandatario. Después del triunfo de Enrique Peña en los comicios del 2012 le asignaron como responsable de la Dirección General del Fondo Nacional de Apoyo a para las Empresas, ahora INAES.
Responsabilidad que ahora recae en la oaxaqueña, Narcedalia Ramírez Pineda, hija del ex gobernador y líder cenecista, Heladio Ramírez.
El también ex diputado está casado con Mónica Fernández Balboa, ex titular de prensa y relaciones públicas en el sexenio Alfonso Sánchez Anaya, quien salió del cargo al frente de la oficina federal “por la puerta de atrás”, -como lo aseveraron varios columnistas- semanas después de la renuncia de su hermano al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tal y como lo había advertido este portal de noticias desde la semana pasada, la estrategia contempla contener cualquier ofensiva en contra del tricolor; de ser necesario “bajo presión política y alinear a todo aquel que represente una amenaza”, en cualquiera de los tres distritos.
Así lo reveló una fuente confiable, por lo que partir de hoy les dotaron de vehículos, gasolina y viáticos, para que apoyados con empleados de las dependencias estatales visitarán a los solicitantes de apoyos sociales para comprometerlos a votar por el PRI a cambio de los beneficios.
Lo que sin lugar a dudas, tendrán un margen de maniobra suficiente a partir de la presente semana, para que otro grupo de colaboradores cercanos a Carlos Rojas, tomen la batuta de las elecciones, por órdenes de “muy arriba”, dijo el entrevistado.