• Elecciones
  • Juan Vázquez
El michoacano dijo que la presencia de Carlos Rojas Gutiérrez es para operar con las viejas prácticas del PRI.

Papalotla de Xicohténcatl, Tlax., a 31 de mayo de 2015.- Gerardo Fernández Noroña, candidato a diputado federal plurinominal del Partido del Trabajo (PT), descartó en Tlaxcala cualquier indicio que orille a  alguno de los abanderados de este instituto político  declinar por otro de los contendientes en esta justa electoral.

Pese a la especulación noticiosa generada en el Distrito II, por la presunta renuncia de Alejandra Ramírez Ortiz, a favor del candidato  de Acción Nacional, Miguel Ángel Polvo Rea, el ex fundador del partido del Sol Azteca,  refirió que de ocurrir algo semejante “sería una traición al partido”.

Sin embrago, afirmó categórico que no hay las condiciones, incluso desconocía  del tema.

Entrevistado en un punto del recorrido de ayer sábado por las cabeceras municipales de Calpulalpan, Huactzinco, Nanacamilpa, Papalotla, Tepetitla y Zacatelco, el también activista político  afirmó  que la presencia del operador político del PRI,  Carlos Rojas Gutiérrez,  a todas luces representa “al viejo PRI, y un intento por operar con las prácticas de siempre”.

Ante militantes de los municipios de Mazatecochco, Tenancingo y Papalotla, Fernández Noroña, los conminó a sufragar en estas elecciones por los candidatos de Izquierda y defender la fuerza del voto.

Afirmó  que Papalotla tiene una raíz muy importante en la lucha social en el país, al ser en la década de los ochenta uno de los primeros municipios gobernados por la Izquierda.

En este mismo contexto, el también dos veces diputado federal, subrayó la importancia de decidir en las urnas por políticos comprometidos con el pueblo, ya que cuando éste se decide y hace sentir la fuerza, nadie es capaz de detenerlo”.

El michoacano estuvo acompañado este sábado por la abanderada del partido de la estrella, Angélica Carreto Padilla y por el diputado local, Silvano Garay  Ulloa.