- Elecciones
Derivado de la desesperación en que los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganen las elecciones, la dirigencia nacional del tricolor autorizó recursos para la movilización del próximo siete de junio en la que además de mitigar el hambre de sus operadores pagará a movilizadores a nivel nacional.
En el documento que fue enviado por el CEN del PRI a diferentes Comités Estatales, entre ellos Tlaxcala, evidenció su urgencia de ganar diputaciones a costa de lo que sea; “ante la creciente necesidad de nuestro partido de ganar las próximas elecciones que se llevaran a cabo el próximo 7 de junio del presente año”.
De acuerdo con el escrito oficial enmarcado como confidencial que emitió el CEN del PRI y fue firmado por el presidente de ese instituto político Cesar Camacho Quiroz, el tricolor fue evidenciado de una nueva acción para llevar a ciudadanos para votar por sus candidatos.
“Se autoriza a la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional el pago de 600 pesos y una despensa para el apoyo de la movilización el día de la elección”, puntualizó el documento.
Además; “se hace extensiva esta autorización para los comités municipales y estatales para que se haga el pago correspondiente al apoyo a la movilización del día de la elección”