• Ciudad
  • Gerardo Santillán
El presunto robo de una camioneta de lujo en San Pablo del Monte, el motivo

Tras peliculesca persecución automovilística que terminó en pleno centro de la cuidad de Tlaxcala, la noche del jueves dos grupos de personas fueron detenidos por policías estatales y remitidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por escandalizar. Uno de los involucrados presumió ser “zeta”.

Hacia las 21:30 horas, el presunto robo de una camioneta de lujo tipo Hummer color azul en el municipio de San Pablo del Monte, a cargo de un hombre acompañado de cuatro miembros su familia, incluidos su hijo, su esposa y un hombre de la tercera edad, detonó su persecución por parte de tres sujetos a bordo de una pick up color blanca.

Los datos proporcionados a este medio, dieron cuenta de que al menos otro vehículo acompañaba el acecho pero su apuesta terminó sobre la avenida Independencia de la capital, al chocar con otra unidad de frente.

Pasadas las 22:00 horas y al llegar sobre la avenida Juárez, casi frente a Palacio de Gobierno, el conductor de la pick up hizo una maniobra de choque a la Hummer para conseguir parar su huida y cruzársele en el camino, tras de lo cual ambos bandos se bajaron de las unidades para comenzar a pelar verbalmente y listos para un encontronazo.

Ahí, los ocupantes de la pick up retaron al conductor de la camioneta de lujo llamar – palabras más, palabras menos – “ahora sí a tus cuates, no que eres zeta, llámalos (…)”.

El escándalo provocó la movilización de policías estatales que luego de evitar una confrontación física, determinaron detener a los civiles y en convoy junto con los vehículos particulares llevarlos a la sede de la PGJE para deslindar responsabilidades.

Tags: