• Educación
  • Xico Corona
Erick Carvente profesor de la UAT utilizaría su cargo para presuntamente tratar de obtener beneficios de carácter sexual con estudiantes.

Debido al constante acoso y ante el temor de verse perjudicadas en sus calificaciones, alumnas de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), denunciaron las acciones que según ellas realiza el docente, Erick Carvente Hernández, quien aprovecharía su posición para pedirles favores de otra índole a cambio de promoverlas a pesar de que saben que es una persona que tiene un matrimonio.

A este medio otorgaron tres diferentes conversaciones por what´s app en las que presuntamente es Carvente Hernández quien les hace comentarios como pedirles que acudan a la clase con falda, o algunos más candentes “me lo puedes entregar en un lugar a solas contigo. Eso no hay problema. Pero a solas los dos. Me fascinas donde pueda besar tus lindos labios si que nadie nos moleste”, dice textualmente uno de los mensajes.

En otra charla con una estudiante diferente le pide verse en un motel en la salida de Tlaxcala rumbo a su natal Zacatelco, alumna que lo “batea” pero que finalmente deja ver que estaría tratando de aprovechar su posición para sacar algún tipo de favor sexual.

Aunado a que las estudiantes dijeron que el pasado 1 de junio hicieron un examen, en el que pidió a las mujeres asistir con mini falda y supuestamente las quería ver solas para que pasaran la materia, ese día comentaron que Carvente Hernández llegó con dos horas de retraso y presuntamente a los hombres les pedía mil 500 pesos para pasar sin problema alguno y a las mujeres literalmente “las nalgas”.

Es por esto que decidieron hacer públicos los constantes acosos, ya que él mismo ha referido que tiene mucho poder y es influyente, por lo que temen que puedan perjudicar su historial académico, por lo que pidieron a las autoridades de la UAT tomar cartas en el asunto y evitar que continúen este tipo de presuntos abusos, ya que de no hacerlo acudirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para denunciar al profesor “amoroso” de la UAT.

 

Tags: