- Elecciones
Una "persona identificada plenamente", intentó vender a la candidata del Partido del Trabajo a diputada federal por el Distrito 02, Alejandra Ramírez Ortiz, boletas de la elección del 7 de junio a 10 mil pesos cada una, por lo que el equipo de campaña de la petista actuó de inmediato al presentar la noche del jueves una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El representante del PT ante la Consejo Distrital 02, Juan Ramón Sanabria Chávez, confirmó lo anterior pero no quiso revelar el nombre del "vendedor" para " no entorpecer las investigaciones" de la autoridad; sin embargo, se presume que podría tratarse de un trabajador del propio Instituto Nacional Electoral (INE).
La denuncia que será ratificada a lo largo de este viernes, dijo, es como un acto de abonar a la democracia y "estamos a la orden de la Fiscalía para lo que nos requiera para llegar hastas las últimas consecuencias, pues esa anomalía se suma otras que no nos dan certeza de la legalidad del proceso".
De hecho, sostuvo que el gasto excesivo en las campañas, entrega de regalos y el intervencionismo de gobiernos estatales en que han incurrido en PRI y el PAN, ha violentado los principios de equidad, imparcialidad y objetividad del proceso electoral.
Luego, Sanabria Chávez se refirió al "incidente atípico" que sufrió la candidata Alejandra Ramírez, a quien la víspera le hackearon su cuenta de Facebook para hacerla aparecer como que declinaba a favor del abanderado panista, Miguel Ángel Polvo Rea: "eso también rompen los principios que rigen la contienda porque solo buscan confundir al electorado".
Aun con todo lo anterior, Juan Ramón Sanabria sostuvo que el PT manifiesta toda su confianza en las instituciones del país, en este caso la Fepade y al INE, por el bien de la democracia y de la ciudadanía.