• UAT
  • Xico Corona
El catedrático universitario procederá por la vía civil contra los responsables de tergiversar conversaciones que tuvo en What´sapp

Tras asegurar que existe dolo en los señalamientos que alumnas le hacen sobre presuntos favores sexuales para pasar los exámenes, el catedrático de derecho de la UAT, Erick Carvente Hernández, confirmó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable de la manipulación de las conversaciones que dijo tener con una alumna a quien le robaron su teléfono celular.

Al solicitar su derecho de réplica, sostuvo que lo difundido en una noticia periodística en e consulta, está tergiversado y tiene elementos que le hacen afirmar que personas ajenas a él buscan dañar su nombre, su imagen, su reputación y trayectoria de cinco años como académico en la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

Explicó que contactó a la alumna involucrada en dicha conversación, sin afán de represalia alguna, y le dijo que le habían robado su celular y que probablemente la persona que lo sustrajo manipuló la plática por WhatsApp con la intención maliciosa de hacer daño a su imagen.

Reconoció que sí sostiene diálogos virtuales con sus alumnos por cuestiones académicas y que este día ya conversó con ellos, quienes le mostraron su respaldo y lamentaron que las cosas alguien las haya sacado de contexto.

A e consulta llegó un correo electrónico con tres diferentes conversaciones por la red social del ícono del teléfono, en las que supuestamente el catedrático pedía ciertos favores a cambio de aprobar a alumnas en las asignaturas correspondientes.

Carvente Hernández lamentó que la difusión a través de este medio de dicha información, pues – a su consideración – trasgrede la libertad de expresión y sobre todo pone en riesgo su integridad como persona y profesional, por tal razón inició el análisis jurídico para proceder por la vía civil.

“Niego total y absolutamente toda esa información, las circunstancias son falsas, es un daño a mi persona. Desde hace casi cinco años que estoy en la UAT mi desarrollo ha sido responsable y de ello pueden dar versión la comunidad universitaria. Los hechos me causan daño moral (…)”, manifestó.

Además, enfatizó que jamás ha solicitado dinero a los alumnos a cambio de calificaciones como se maneja en la nota y que tampoco he tomado represalias contra ellos.

A pesar de que reconoció el riesgo de interactuar con la gente por redes sociales ya que pueden originar situaciones de este tipo, apuntó que no va a cambiar su número de teléfono celular porque siempre se ha conducido con respeto y más con los alumnos, pues su experiencia le ha hecho saber las consecuencias de esos errores.

Tags: