• Municipios
  • Gerardo Santillán
Alcalde de Nativitas

Despreocupa al alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio, la reactivación de la solicitud de juicio político a cargo de algunos integrantes del Cabildo, dado que el asunto es de tintes personales y no administrativo.

De hecho, aseveró que él ha cumplido con su gestión y con sus responsabilidades como entregar las cuentas públicas atrasadas hasta marzo de 2015, se encuentra en la integración de abril, mayo y junio, además que se les paga puntualmente a los inconformes aunque no trabajan.

Dijo que no ha cometido ningún delito y por lo tanto no le preocupa que proceda el juicio político, de ahí que él continúa en el desempeño de sus funciones.

“los regidores son los inconformes, son ellos los que ahora tiene un problema con la autoridad porque no están cumpliendo con su papel, y si pensaban que el ayuntamiento no trabajaría,  se equivocaron porque se han aplicado los recursos que la Ley le permite al edil a pesar de que el cabildo no apruebe el presupuesto a ejercerse. Afortunadamente se aprobó el correspondiente a 2014 para ejercerse el de 2015, así me lo marca la Ley (…)”, expuso en breve entrevista.

A pesar de un año y medio de conflicto, dijo que esto no ha repercutido en la comuna ya que no se ha dejado de trabajar.

 

Tags: