- Apetatitlán
Una inversión federal de más de 70 millones de pesos se requieren para construir en su caso un puente vehicular en el accidentado crucero San Matías - Belén de la carretera Tlaxcala - Apizaco, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, gestión que se debe llevar a cabo de forma coordinada Ayuntamiento y Gobierno del Estado, con respaldo del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Así lo manifestó el alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, quien lamentó que a pesar de los múltiples accidentes automovilísticos que se dan en esa zona, la autoridad federal no ha puesto manos a la obra para dar una solución.
"Sin embargo, como Ayuntamiento nos podemos sumar a la gestión de recursos extraordinarios para ese tramo y resarcir la necesidad que tiene la población en ese tema", indicó en entrevista.
Aún con eso, el edil panista recordó que durante su campaña el hoy gobernador Mariano González Zarur prometió gestionar la obra de un paso a desnivel, así que "habría que activar ese compromiso".
Puntualizó que está fuera del alcance de la comuna acceder a la inversión millonaria para un eventual paso vehicular en el área, pero si se dan las condiciones de compromiso entre las autoridades involucradas el tema sería de prioridad.
En redes sociales, vecinos y automovilistas se han quejado constantemente de lo peligroso que resulta ese crucero, en el cual decenas de vehículos se han visto involucrados en accidentes, aunque también se han cobrado algunas vidas, por lo que de manera permanente exigen una obra carretera que sea una solución.
En otro tema, Gutiérrez Hernández descartó buscar otro cargo de elección popular en los comicios locales de 2016, dado que su prioridad es terminar su administración "de manera positiva, entregar buenos resultados".