• Política
  • Xico Corona
Los militantes de ese partido piden a comisionado esclarecer el uso de las prerrogativas

A consecuencia de la exigencia por parte de Víctor Ronquillo al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) de detener las prerrogativas al comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, otros petistas se han sumado a la propuesta para evitar se malversen los recursos.

Al respecto, el petista Adrián Reyes coincidió en que el IET debe de detener la entrega de recursos a Garay Ulloa mientras que se define la situación del partido de la estrella por la inminente perdida del registro que a nivel nacional ya levantó medidas precautorias.

Al igual que lo hizo Víctor Ronquillo son varios los petistas que se han pronunciado a favor de que Garay Ulloa transparente las finanzas del partido, ya que se presume que ha habido un uso indebido de los recursos de las prerrogativas para beneficios personales, situación conocida al interior del PT.

Incluso refirió que de perder el registro el PT podría mantenerse como partido local, por lo que tendría que ser la coordinadora estatal la que ejerciera las atribuciones y hacer a un lado a Garay Ulloa y su dominio familiar.

Tags: