- Política
Con una fuerza de 39 mil votos y una estructura robustecida, el local Partido Socialista (PS) será una competencia fuerte y determinante en los próximos comicios locales, particularmente en pos de la gubernatura si se concreta una amplia coalición con las fuerzas afines, independientemente si se trata de izquierda o de derecha.
Y ante la polarización de las preferencias electorales con la existencia de más partidos – Encuentro Social y Morena –, el PS no solo no va a perder el registro como en el caso del Humanista y el riesgo que corre el PT, sino que se ratificará como una opción de gobiernos eficientes en Tlaxcala.
Así lo aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, Felipe Pluma, quien manifestó que aún es prematuro hablar sobre cómo y con quién se coaligaría el PS en el proceso electoral de 2016, porque además habrá que esperar los tiempos de los partidos con registro nacional para verificar sus condiciones políticas.
Eso sí, dijo que una de las cosas determinantes será conocer quién encabezará un eventual proyecto de frente común por la gubernatura, pues de eso dependerán muchas cosas.
En lo propio, Felipe Pluma indicó que durante el proceso electoral federal el trabajo de la dirigencia de su partido fue fortalecer sus estructuras municipales pues a la fecha ya tienen representación en 55 demarcaciones y solo resta nombrar comisionados políticos en cinco más, además de tener una militancia “real, no ficticia”, de 15 mil tlaxcaltecas.
“Para las próximas elecciones queremos los mejores perfiles para todos los cargos: diputados, presidentes municipales y de comunidad, pero no solo queremos buenos candidatos, sino procurar buenos gobiernos en políticas públicas (…). Es prematuro decir con quién vamos por la gubernatura pero sí nos interesa una alianza y vamos a analizar con los diferentes partidos y no necesariamente solo con los partidos de izquierda”, apuntó en entrevista.