- Ciudad
Al menos una centena de profesores de educación básica simpatizantes del Consejo Central de Lucha (CCL), marcharán la tarde de este viernes en la ciudad de Tlaxcala en contra del examen que definirá su permanencia que será aplicado en noviembre.
La acción de resistencia que liderará Fabiola Bernal como cabeza visible del CCL, se manifestará en contra de la evaluación “punitiva” que tienen que presentar alrededor de mil 400 maestros de inicio en el estado.
La determinación de marchar la tomaron la tarde del jueves en una reunión a la que asistieron 80 simpatizantes, pero previeron que se sumen varias decenas más conforme se acerquen las 18:00 horas cuando comenzarán su caminata a partir de la Plaza Bicentenario, mejor conocida como el “elefante blanco”.
Incluso, se tuvo conocimiento de que entre las filas del CCL tlaxcalteca se inmiscuyeron algunos docentes provenientes de Michoacán para reforzar su movilización. Posterior a la marcha que culminará en el zócalo capitalino, estos profesores convocarán a un paro estatal en contra del examen de permanencia en sus puestos de trabajo.