- Chiautempan
Por los magros resultados en el manejo de la información y de la imagen del Ayuntamiento de Chiautempan, fue cesada de la dirección de Comunicación Social América George Zecua, y en su lugar llega Arlette Jarillo Herrera.
De acuerdo a la información que difundió el portal gentetlx informó que el relevo fue hecho de manera sorpresiva por lo que George Zecua fue reubicada como sub directora en el Instituto Municipal de la Mujer.
En la entrevista que el medio de comunicación realizó al Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Netzahuatlcoyotl Sandoval, detalló que esos cambios son normales y se deben al reforzamiento y mejora de los servicios que se prestan.
Negó el funcionario municipal que el relevo tenga que ver con asuntos políticos sino del compromiso social para cumplir sus funciones y los resultados de cada área.
Incluso agregó que se prevé para el mes de julio próximo, un ajuste de directores y se tiene en la mira a las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales, Gobernación, Jurídico, quienes al momento están siendo evaluados.
Detalló que en Obras Públicas se descuidó el bacheo de la ciudad y creció hasta casi 10 calles, por lo que de inmediato se implementaron cuadrillas para resanar la carpeta asfáltica.
En el caso de la dirección de comunicación social y ante la ausencia de una estrategia en el rubro de comunicación social, el alcalde goza de una mala imagen ante la opinión pública por la cerrazón en la información y porque el compadrazgo en la contratación de los espacios publicitarios fue una de las prácticas en las que trabajó la comuna.
Aunado a lo anterior, América George dejó varias deudas con diversos medios de comunicación, que al parecer varios de ellos ya trabajan en los procesos jurídicos legales en contra de la comuna.
Asimismo, es de recordar que la ex vocera demandó al Ayuntamiento y a pesar de haber ganado un laudo laboral cercano al medio millón de pesos, fue recontratada en la actual administración de Antonio Mendoza Romero con el riesgo que implica a la administración pública de estar pagando procesos laborales en lugar de orientarlo en obra pública y/o acciones a favor de municipio.