• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Pero las pérdidas no han sido costosas.

Solo daños materiales han dejado las intensas lluvias que han caído en la entidad en diversos puntos de la geografía, pero nada de gravedad que ponga en riesgo la integridad física de ciudadanos, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales.

En breve consulta, el funcionario estatal recordó que en la comunidad capitalina de Acuitlapilco se han presentado inundaciones menores de viviendas, sin que nadie haya salido herido o el patrimonio de las familias afectado.

En total, contó que unas 30 casas se han visto anegadas en diferentes grados, pero ninguna en situación de peligro para sus habitantes.

Asimismo, se reportó en su momento un pequeño deslave de tierra sobre la carretera Ixtacuixtla – Españita que obligó a controlar el flujo vehicular en tanto se retiraban los remanentes.

En el municipio de Apizaco se reportó la caída de una barda en el fraccionamiento Vista Real, debido al reblandecimiento de la tierra provocado por las fuertes lluvias que han azotado, así como daños a la barda perimetral del fraccionamiento Vista Real que se encuentra en el Cerrito de Guadalupe.

Ante los acontecimientos y la continuidad de las lluvias, Pluma Morales aseveró que la CEPC se mantiene en permanente monitoreo en los 60 municipios para atender alguna emergencia o dar un apoyo, pero hasta el momento la situación por lluvias en Tlaxcala es de saldo blanco.

Tags: