• Gobierno
  • Gerardo Santillán
No voy a recomendar a nadie en mi lugar, dice ombudsman para no contaminar proceso de renovación

Tras rechazar que vaya a apoyar a alguien para ser el nuevo ombudsman de Tlaxcala a partir del 3 de agosto próximo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, advirtió que 70 trabajadores podrán continuar o ser cesados como funcionarios de ese organismo, en dependencia de los que determine el próximo titular.

En reunión con  Mixcoatl Antonio, mencionó que ya ha pedido a su actual personal que valores quién desea participar en el proceso de renovación de la CEDH y en ese caso que renuncie sin goce de sueldo, a efecto de que la transición no se contamine.

Eso sí, afirmó que no tiene a ningún recomendado como para próxima ombudsman que se lo pueda sugerir a los diputados, pues ni es su papel y provocaría malos entendidos.

También descartó que en el mes que le queda como presidente de la CEDH vaya a despedir a alguien de sus colaboradores, ya que “los 70 son valiosos” y el próximo presidente o presidenta del organismo será el responsable de hacer la evaluación respectiva para dar continuidad a los programas de derechos humanos.

El Congreso de Tlaxcala determinó que a partir del 1 de julio se estará recibiendo la documentación de los aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, la cual que entrará en funciones el próximo 4 de agosto de 2015.

Entre los requisitos que establece la convocatoria se encuentran tener título y cédula profesional que acredite su formación académica, así como la presentación de su propuesta de programa de trabajo durante su administración, y la expresión por escrito de las razones que justifiquen la idoneidad para ocupar el cargo, además, se recibirá por escrito la protesta de decir verdad de todo lo que la documentación manifieste.

Tags: