• Apizaco
Su inclinación representaba ya un riesgo para la población

Apizaco, Tlaxcala,. Aprueban vecinos de la Cuauhtémoc la reubicación de la palmera, que se ubicaba entre el bulevar Francisco I. Madero y la avenida 2 de Abril, ya que representaba un peligro para la población que tenía la necesidad de transitar por dicha área.

“La inclinación de la palmera, ya representaba un peligro para nosotros”, dijo Araceli Cervantes, comerciante de dicha zona “vivíamos en la zozobra, pues teníamos temor de que viniera abajo en cualquier momento, que bueno que la van a reubicar”, destacó.

En entrevista, el superintendente, Heriberto Martínez, encargado de la obra y de la reubicación de la palmera, aseguró que el retiro de la palmera se debe al alto riesgo que representa para la población su inclinación “por seguridad ya que un viento fuerte o una lluvia en tromba puede provocar su caída y causar un accidente y eso es lo que queremos prevenir”.

El encargado de la obra, descartó que la palmera vaya a ser retirada por los trabajos que se desarrollan en esta zona, “la palmera ya tenía una inclinación riesgosa y para evitar que se caiga durante los trabajos, preferimos solicitar al Ayuntamiento autorización para su reubicación, por lo que la pasaremos a la avenida Heroico Colegio Militar, sobre la salida al municipio de Santa Cruz Tlaxcala”.

Por su parte, el coordinador de Ecología municipal, Oscar Arce Zepeda, se mantuvo alerta para que los encargados de los trabajos de la Cuauhtémoc, tuvieran los cuidados necesarios para no afectar a la planta y de esta manera se mantenga viva en el lugar que le fue asignado a partir de hoy.

Asimismo, el personal de la unidad de Protección Civil de Apizaco, se encargó de resguardar la zona, en tanto se realizaron los trabajos que llevaron varias horas.

Tags: