- Congreso
Con cero rezago de casos en la Sala Unitaria de Administración de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial, Felipe Nava Lemus magistrado de plazo por cumplir, consideró que podría ser ratificado en el cargo.
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), confió en que los diputados locales tomarán en cuenta la labor que ha realizado en la sala que tiene a su cargo, esto ante el proceso de evaluación que el Poder Legislativo local iniciará a su desempeño.
De hecho, Nava Lemus aseguró que existe cero rezago de casos en la Sala Unitaria de Administración de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial, situación que avala su labor.
El magistrado cuyo plazo vence el 2 de noviembre próximo, explicó que está en espera de que sea notificado del procedimiento que inicie la Comisión Especial de diputados para proporcionar la información requerida y de esta forma dar agilidad al trámite.
En tanto, dijo que confía en que la Comisión Especial tome en cuenta el trabajo que ha realizado a lo largo de su periodo para definir su permanencia o remoción, esa decisión deberá ser presentada a más tardar el 2 de agosto en el pleno del Congreso local.
“Ya se creó la comisión y estoy en espera que me notifiquen para proporcionar todo lo que se me solicite como la documentación, ya los diputados tendrán que analizar y decidir. Hemos hecho un trabajo tanto en la Sala Familiar como en la Unitaria de Justicia para Adolescentes considero muy bien porque no hemos tenido hasta la fecha ninguna situación que pueda impedir, pero bueno está en manos de los diputados”, sostuvo.
Recordar que la Comisión Especial está presidida por el diputado panista Julio César Álvarez García, y como vocales del organismo evaluador están las legisladoras Eréndira Jiménez Montiel, Sinahí Parra Fernández y el diputado José Javier Vázquez Sánchez.