• Tocatlán
  • Roberto Nava Briones
Alcaldes tlaxcaltecas son reconocidos a nivel internacional por su trabajo a favor de sus gobernados.

Por fomentar la cultura y la educación, el presidente municipal de Tocatlán Jorge García Luna, fue galardonado con el doctorado honoris causa que entregaron representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la academia de todo el mundo, durante el segundo Congreso mundial por la paz.

El evento tuvo verificativo el fin de semana pasado en la capital del país, en el claustro universitario mundial que congregó a selecto grupo de académicos, así como miembros de diferentes países a través de la ONU, quienes galardonaron a Jorge García Luna y al alcalde de Atlangatepec Sergio Fajardo Mateos.

Al evento asistieron embajadores de diversos países del mundo, representantes del Vaticano, universidades de renombre nacional e internacional, así como agrupaciones dedicadas a fomentar la cultura y la educación.

Sobresalió la asistencia del príncipe de Camerún Jean Louis Bingna, uno de los principales impulsores de la cultura en la entidad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tocatlán tras agradecer la distinción, aprovechó para poner en alto el nombre del Estado e invitó a los representantes de todo el mundo en poner sus ojos en Tlaxcala, entidad que por su infraestructura carretera permite tener una comunicación muy rápida con la capital del país.

Además, destacó que la cultura y la educación es una prioridad del gobernador Mariano González Zarur, de ahí que no dudó en que la administración marianista apoye las diferentes acciones en los rubros referidos que diversos países ya contemplan aterrizar en la entidad, como la construcción del primer centro francofoniano en el municipio de Tocatlán.

 

Tags: